Gente a la que le gusta mi blog!

sábado, 11 de junio de 2011

Un frio relato de la imaginacion moderna (?

Un relato/ sueño que escribi para postear en una comunidad de Taringa! (cuando no?) . La hice para practicar, me queda como un mes para el concurso de cuentos cortos. JO! Tiene algun que otro error de tipeo/redaccion, que obviamente corregire mas tarde...





Pre - prologo:

Al mejor estilo Pettinato, me tomo la libertad de escribir un Pre-prologo. Un gustito que se da el autor de tirar palabras al aire para decir absolutamente nada ...

 

Prologo:

No es este el relato de impresionantes fantasias oniricas, en realidad lo unico que tiene de esas tres palabras es la ultima...porque fue un sueño. Y como todos los sueños tienen siempre al menos un elemento que te deja con la expresion de WTF al despertarte, pero que en el momento mientras transcurre la accion lo vemos como lo mas normal del mundo. Se podria incluso decir que solo en los sueños lo inverosimil es cotidiano...
Al menos asi fueron siempre los sueños para mi, como cuando soñe que habia un ovni en el patio de la vecina, a pesar de lo estupido e incongruente de la historia me mori de miedo porque en la logica onirica todo cuadraba perfectamente. Pero eso ya es otra historia...
A continuacion mi mas reciente desvario, la historia de la noche en que fui parte del Liga Infantil de Detectives (Beto, Jessica y Jorgito segun el pedorro doblaje latino, y el loco Conan tambien )...



La historia comienza mientras camino durante la noche por la vereda de un extraño barrio, muy al estilo pelicula: Veredas limpias, perros con correas, casas bonitas, cercos debiles, tranquilidad infinita. Al pasar por enfrente de una casa veo a cuatro ñiños que torpemente tratan de ingresar a una casa que luce totalmente oscura (quizas por el horario...), uno de ellos es robusto y fuerte, aunque con apariencia torpe, otro parece ser demasiado pequeño para su edad, el tercero es un chico delgado con pecas en la cara y por ultimo una pequeña ñiña. En ese momento me percato de que son Beto, Conan, Jorgito y Jessica. Me acerco a averiguar que es lo que ocurre, y me dicen que estan investigando el caso de un DJ que al parecer habria asesinado a alguien (no se sabe a quien) y que como lo mas probable es que este hombre este trabajando, tenian pensado entrar a investigar (cabe destacar que en mi sueño Conan era un pelotudo) trate de convercerlos de que desistan pero se negaron y me juzgaron con una frase totalmente absolutista y tajante, aunque no se si del todo cierta: "Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema". Quise retirarme y desentenderme del asunto pero reaccionaron de igual manera, y el gordo Beto me dijo a la vez que me tomaba fuertemente del brazo:" Ya esta, vos venis con nosotros". Pude notar que aqui mi tamaño era igual al de ellos, y tambien vi que todo alrededor no era "real" sino dibujado. Un poco confundido e intrigado me uni un poco por obligacion y un por intriga a su tarea de investigacion. 


Conan saco una barreta de quien sabe donde y Beto forzo la puerta facilmente. Entramos sin hacer mucho ruido. El interior del lugar estaba iluminado por veladores colocados estrategicamente para lograr un ambiente tranquilo pero a la vez misterioso, si bien la casa por fuera era de un solo piso, por dentro era altisima, como de varios pisos, habia una escalera para llegar al primer piso, unos bonitos y comodos sillones y al final de la sala principal bibliotecas gigantes llenas de libros adornaban el lugar a la vez que lo tenian de un aire intelectual, quizas seria donde el propietario se relajaba con su amplio material literario.
Cerca de las bibliotecas habia unas extrañas escaleras de madera pegadas a la pared, ascendian hasta lo mas alto de la casa y se mezclaban en extraños laberintos, algunas eran corredizas y a pesar de tener aspecto de ser antiguas, estaban en perfectas condiciones. Mientras yo trataba de descubrir la utilidad de las extrañas formas de las escaleras Conan y Jessica revisaban los libros de la biblioteca, Jorgito se encontraba sentado en uno de los sillones que habia en la sala mientras ojeaba un viejo ejemplar de olvidadas ciencias y Beto buscaba algo debajo de los sillones... 



A pesar de estar invadiendo en propiedad privada y mas aun, con la extraña incertidumbre que rodeaba el lugar, esa casa me provocaba casi un sentimiento de paz...
De manera subita el silencio se apodero de la sala, yo no podia entender que era lo que acontecia , el pequeño Conan dio la señal de que nos mantengamos lo mas cerca posible y sin hacer ruido...Al parecer el extraño DJ se encontraba en casa y sabia que estabamos alli... 



Cual seria mi sorpresa al verlo alli, parado al pie de la escalera del primer piso. Era un hombre alto, de pelo negro y vestido con ropas deportivas (era bien al estilo de los personajes de la serie). Bajo la escalera de un salto y lanzando velozmente un pequeño cuchillo perforo la garganta de Jorgito que cayo retorciendose al suelo para luego dejar de pelear contra la muerte y dejarse cubrir con su manto.Ahi si, ahi todos gritamos, cada uno corria para salvar su vida...Beto trato inutilmente de escapar por la puerta que el mismo habia forzado, pero el dueño de casa logro interceptarlo y romperle el cuello en un movimiento letal y friamente calculado, Jessica, que corria detras de el desafortunado Beto logro huir a toda velocidad gritando con su horrible voz latina, palabras que nadie entendio... Cuando me quise dar cuenta Conan habia desaparecido, se esfumo de la escena de un segundo para otro. Yo por mi parte, comenze a trepar por las largas escaleras, por momentos eran verticales para luego cambiar y convertirse en algo parecido a un largo andamio. Por momentos corria tratando de no caerme y de golpe me encontraba trepando a toda velocidad. Mientras el asesino miraba con la seguridad de quien se sabe victorioso, yo seguia queriendo perderlo de vista en esa escalera interminable que anteriormente tanto me habia llamado la atencion. De repente, mi cuerpo se congelo...Mis piernas no respondian, tampoco mis brazos, no podia girar el cuello ni gritar...Solo veia a ese tipo acercandose y mientras lo veia aproximarse a mi me di cuenta de que correr en esa escalera habia sido una total perdida de energia...No habia avanzado nada ._. . El DJ con total frialdad en la mirada saca una daga del bolsillo y mientras lo clava directa y decididamente en mi garganta, lo unico que atine a hacer fue a apretar el puño, mientras la vida se me escapaba a borbotones...



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario